Se consolida la masificación del fútbol menor en la FPO

EL TIGRE. La Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, con el amplio apoyo de Petróleos de Venezuela, continúa impulsando la masificación del balompié menor en las comunidades de la Faja Petrolífera del Orinoco, al dotar a los atletas de suficiente material deportivo para que desarrollen las prácticas para su formación integral, y al propio tiempo dicta cursos para capacitar a jugadores y dirigentes de esta disciplina como árbitros, quienes servirán de apoyo para la realización de las competiciones en los diferentes campos deportivos localizados en los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Guárico, Apure y Barinas.

Los cursos de alto nivel de capacitación para árbitros es dictado por el profesional del arbitraje Rafael Mijares, quien logró la participación de más de 30 personas de ambos sexos en el proceso de enseñanza de esta noble profesión en el campo futbolístico, en las poblaciones de Mapire y San Diego de Cabrutica en el municipio Monagas del estado Anzoátegui.
Luego irá a Monagas, Delta Amacuro y Barinas a impartir este curso para la formación integral de árbitros, quienes serán los encargados del arbitraje de los campeonatos de la Faja Petrolífera del Orinoco 2017.
Antonio Cabruja, presidente de la Flnfm, explicó que se trabaja a tiempo completo para lograr la masificación en todos los sectores populares de esta comunidad al sur de esta entidad. Los jugadores que tomarán parte en los torneos de la Faja del Orinoco tendrán la opción de ser parte de las generaciones de relevo de selecciones nacionales vinotinto en sus distintas categorías.
Acompañado por Yusmira Castro, directora de Protección Social de la alcaldía de Monagas, y Andrés Sánchez, director de Deportes de Mapire, Cabruja hizo entrega de las donaciones de uniformes y material deportivo a los equipos San Diego FC, La Antena FC, Jovillal y Club Deportivo San Diego, los cuales participan en el torneo recién inaugurado en San Diego de Cabrutica con 15 clubes desde la categoría Sub 9 hasta Sub 17, incluyendo la femenina.
Fuente AC