Saren evalúa colocarle costo a los trámites de apostillamiento

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García,  anunció que el ente evalúa la colocación de una tarifa a los trámites de apostillamiento.

Desde la ciudad de Barcelona, García garantizó que actualmente el servicio seguirá gratuito, sin embargo, los costos que lleva el proceso podría obligar a la colocación de la tarifa. “Hay que cancelar el papel, la impresión y el toner, entre otras cosas que deben ser sustentables. Sería un precio económico y en definitiva un beneficio para que el servicio vaya a mejor”, explicó el director.

Colapso
Con respecto a las citas electrónicas para el apostillamiento y la legalización de documentos, Nelson García, indicó que el sistema no presenta fallas, “solo una gran demanda”. Señaló que solo en Caracas se atienden a dos mil personas al mes. “Estamos estudiando la ampliación de las sedes así como la colocación de nuevas para que no haya colapso del sistema”, apuntó.

Nueva sede  
El director general del Saren, Nelson García, en compañía del gobernador del estado, Nelson Moreno, inauguraron la nueva sede del Registro Civil en la ciudad de Barcelona. Manteniendo la infraestructura antigua, la nueva oficina contará con atención personalizada, digitalización de los procesos y los mejores equipos para el beneficio de los usuarios. García señaló que se atienden a 500 personas diarias, y semanalmente serán beneficiados más de dos mil. “La nueva oficina significará una mejoría en todo aspecto. Tendremos un registro único con un nuevo modelo que beneficiará tanto a los usuarios como a los empleados”, señaló.

Estados con demanda
A nivel nacional hay 486 oficinas y se estudia aumentar sedes en los estados que presenten más demanda.

 

Mercedes C. Quevedo

http://nuevaprensa.web.ve/saren-evalua-colocarle-costo-a-los-tramites-de-apostillamiento/