UNES Anzoátegui dio la bienvenida a 642 nuevos estudiantes

Un total de 642 jóvenes iniciaron formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Anzoátegui.

Según reseña la nota de prensa de la UNES, 428 jóvenes pertenecen al Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio de Policía, quienes en seis meses ingresarán al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, 140 por Investigación Penal, 54 Bomberil y 20 jóvenes se formaran al Servicio Penitenciario.

El documento destaca que alrededor de 10 mil aspirantes de todo el territorio nacional fueron recibidos en los PNF en Servicio de Policía, Investigación Penal, Bomberil en Ciencias del Fuego y Servicio Penitenciario.

La vicerrectora de Desarrollo Académico de la casa de estudio, Daisy Rodríguez destacó que este contingente de jóvenes serán formados con valores éticos y espeto a los derechos humanos. “La UNES tiene el compromiso de formar para transformar a nuestra sociedad” expresó.

Por su parte, el Gobernador del Estado Anzoátegui, Nelson Moreno resaltó que los jóvenes inician formación de calidad, cuya misión será reforzar y garantizar la seguridad de la Patria. “Necesitamos profesionales dispuestos a combatir la delincuencia organizada, que salgan a velar por la paz, combatir los antivalores y transgresores de la Ley”, dijo.

Con este nuevo proceso formativo y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro,  la UNES asumió el reto de formar este grupo de nuevos funcionarios de seguridad ciudadana enmarcados en la Gran Misión Garantes de Paz.

Fuente: VTV.

https://www.diariometropolitano.com.ve/2017/02/15/unes-anzoategui-dio-la-bienvenida-a-642-nuevos-estudiantes/