CONATEL ATENTA CONTRA EL DERECHO DEL PUEBLO ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADO.

LEVY BENSHIMOL

La suspensión  CONATEL, de  sacar del aire  de las cableras, a  CNN y AZTECA TV, son  una violación  a  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 57 y 58 y al  artículo 3 numeral 2, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV y Medios cibernéticos. Así lo declaró el Lic. Levy Benshimol.- ex ‘presidente del Colegio Nacional de Periodista.

 Los venezolanos tenemos el derecho constitucional  de ser debidamente informado, por cualquier medio de comunicación social, sin  autocensura, censura, sin intimidación, sin presión, por lo que esa  disposición impuesta,  aseveró el periodista Benshimol, por CONATEL es un atentado contra el Derecho Constitucional de estar  el pueblo debidamente informado.
Afirmó Benshimol, que antes del llevar acabo tan maléfico procedimiento, de CONATE,  el Ministro de Oficio, o los involucrados,    debían haber pedido el Derecho a la Replica, si la informaciones difundidas, ha sido  falsas, y atenta contra lo establecido en el articulo 3 numeral 5, de la Ley Resorte,  y el medio por razones éticas y de política Editorial esta obligado a  dar  el mismo espacio  para la rectificación, pero el sacar del aire a esa dos estaciones   de TV. CONATEL le ha hecho la gran promoción mundial, a CNN en Español  y Azteca TV, y  perjudicando la imagen de Venezuela,  en lo que según la Constitución Republicana de Venezuela, se respeta la Libertad de Expresión, a  la Libertad de Información y la Libertad de Prensa.
Los argumentos dados a conocer en el comunicado emitido  por CONATEL, para la suspensión de CNN, de las cableras venezolanas, manifestó el ex presidente del CNP, no fortalecen, ni vigorizan el propósito de Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Cibernéticos, ni muchos menos, lo que pauta la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 58, de una comunicación libre y  plural, sino que más bien da apertura a la duda de los grandes públicos de lectores, de radioyentes, televidentes y de redes sociales nacionales e internacionales, de que en Venezuela, no vivimos en una democracia protagónica, participativa, libre y sin censura.
Y finalizó diciendo, el periodista Benshimol, que la salida de CNN  en Español de la cablera venezolana, no incidiera en nada en las actividades noticiosas y opinativas de CNN, a nivel mundial, ya que seguirá relazando su trabajo de informar, comentar y opinar sobre el acontecer político, social y económico del país, aunque por disposición de CONATEL, aquí en Venezuela, no se sintonicemos ese canal de noticias mundial. .
Levy Benshimol R.
CNP269