Taxistas y usuarios afectados por altos costos en tarifas

El Tigre.  Transportistas y usuarios denuncian estar afectados por los altos costos en las tarifas de las carreras se taxis, para unos es casi imposible pagarlos y para otros ha disminuido la cantidad de servicios que hacen por día.

Y es que los ajustes que vienen realizando las diversas líneas de taxi que hacen vida en Simón Rodríguez han afectado el bolsillo tanto de los usuarios como de los conductores.
Marlene Martínez, habitante del sector El Merey de El Tigre, dice que por lo lejos donde está ubicada su residencia debe tomar taxi muy seguido, son embargo, trata de desocuparse temprano, ya que no le rinde el dinero como antes y prefiere esperar un autobús. 
Adalmaris Moreno coincide en decir que antes no se preocupaba por estar tarde en la calle, ya que tenia la opción de irse en taxi, cosa que no puede hacer en la actualidad, porque los costos del servicio son muy elevados.
Un taxista de El Tigre, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que las directivas de la línea donde labora,  los obligan cobrar montos excesivos, lo que ha disminuido la cantidad de servicios que ellos deberían hacer a diario.
Dijo que desde hace algunas semanas están cobrando 1.200 bolívares para las carreras cortas, 1.800 bolívares para las intermedias y entre 2 mil y 2.600 bolívares para las largas dependiendo el destino.
Explica que en su caso, debe pagar 2.800 bolívares diariamente a la línea, sin  ningún tipo de beneficios, además de Bs. 200  por el uso del código.
Asegura que desde que tienen esos montos que considera excesivos han disminuido sus ingresos, ya que hace menos carreras al día, por lo que sugiere tener unas tarifas más acordes con la realidad del país, ya que a pesar de que la situación económica antes ganaban más.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=62845