Cajas del CLAP para transportistas son insuficientes

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE. Un total de mil cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron asignadas por el gobierno nacional para los transportistas de El Tigre. Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte del municipio Simón Rodríguez, dijo que se trata de una situación difícil debido a que aproximadamente el gremio cuenta con más de 1.800 afiliados. En este sentido, dio a conocer que estiman iniciar un censo para depurar y determinar concretamente la cantidad de beneficiados para una próxima entrega que posiblemente se realice en 20 días.  

Explicó que las cajas del CLAP fueron distribuidas de la siguiente manera, 450 para los dos Bloques Socialistas de Transporte Simón Rodríguez, 280 para la Cámara de Transporte, 200 cajas para las organizaciones que cubren las rutas suburbanas e interurbanas, 200 más para los taxis y 100 para los motorizados que estén debidamente registrados.  Es importante señalar que dicha distribución resultó bastante difícil de concretar, por lo que Corales instó a los presidentes de rutas a sortear la entrega, debido a que existen organizaciones que tienen 80 transportistas y sólo pueden entregar 20 cajas.
Por otro lado, en relación al aumento del pasaje, Corales dijo que “si esta semana no llaman a la evaluación, nosotros iremos a la Cámara Municipal en plena sesión a buscar repuesta en compañía de todos los transportistas”.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=64909