Registro Civil de Guanipa realiza jornada de convalidación de actas

GUANIPA. Mediante gestiones del alcalde del municipio, Pedro Martínez, el Registro Civil de la ciudad dio inicio a la primera jornada de convalidación de actas para el beneficio de los guanipenses con el objetivo de resolver los problemas que han presentado parte de los pobladores.

El objetivo de la actividad es para concluir las actas del Registro Civil que presentan omisión de firma por parte del funcionario que debió suscribir el documento. Es decir, que el prefecto o registrador civil no firmó en su oportunidad, por lo que la parte interesada o afectada deberá solicitar la convalidación ante la oficina donde se encuentre inscrita.
La actividad se efectuó de forma rápida, en la cual los beneficiaros en San José de Guanipa optaron por presentarse para la convalidación de sus actas. En el lapso de una semana las personas podrán obtener su certificación sin ningún tipo de inconvenientes.
Este procedimiento se inició a partir del año 2016, para darle respuesta a las inquietudes que han presentado los pobladores ante el Registro Civil de Guanipa y durante este año se estará realizando trimestralmente como parte de las actividades extraordinarias de la oficina.
De acuerdo a la normativa legal, los solicitantes deben presentar copia del acta de nacimiento de la persona y llenar la planilla de solicitud de convalidación. Luego del periodo de tiempo establecido, los usuarios podrán asistir a las oficinas para retirar los trámites.
Las actas que serán convalidadas son: área de nacimiento, matrimonios, uniones estables, defunciones y cualquiera de las actas que allí reposen. Es importante resaltar que el Registro Civil de Guanipa sólo convalidará las actas que reposan ante esta institución. La solicitud se atenderá los días lunes y martes en horario de 8:00 am a 12:00 pm de y 2:00 pm a 5:00 pm.
 Fuente Alcaldía de Guanipa