Realizan operativo de fiscalización en el Mercado Municipal de El Tigre

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE. Durante horas de la mañana de este lunes, el director de Convivencia Ciudadana de la alcaldía de El Tigre, Julián Fuentes, realizó un operativo de fiscalización en los espacios del Mercado Municipal de El Tigre, específicamente en las calles Miranda, Simón Rodríguez y Ayacucho. La finalidad es verificar el cumplimiento de la reorganización de los vendedores informales que llevaron a cabo desde hace varios meses, así como también realizaron chequeo de precios y del tipo de mercancía que expenden.

Dio a conocer que de acuerdo a este trabajo que llevan a cabo desde hace más de dos meses, el cual ejecutan a diario, los delitos más recurrentes son las ofertas engañosas, pues con la ayuda de pesos adulterados, hasta medio kilo de mercancía no entregan a los consumidores. Se pudo conocer que en la actualidad un total de seis personas han resultados detenidas por esta situación y se han revocado los permisos de comercialización.
Por otro lado, explicó Fuentes que 68 vendedores informales se encargan de la venta de productos importados de forma legal, por lo que hasta ahora se han efectuado ocho reuniones con el gobierno municipal en las que ha participado el regento local, Jesús Figuera.
Destacó Fuentes que trabajan en los operativos todos los días sin atropellar a nadie, pero aquellos que incumplan las normas o eviten el buen funcionamiento del lugar, les serán aplicados los correctivos previstos en la ley.
Con respecto a las estrategias utilizadas para controlar los precios de la mercancía, se pudo conocer que a través del regidor del mercado, Hildemaro Valor, realizan la fiscalización de la mercancía recibida, incluso con los mayoristas. Asimismo, tres fiscales de Convivencia Ciudadana se encargan de supervisar que cobren el precio que queda previamente establecido una vez que reciben el cargamento en presencia de las autoridades competentes, como representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y de la  Asociación de la Economía Popular de El Tigre (Asobopet).

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=64817