Ipasme realizó jornada de salud y recreación

Jesús Rincón  

EL TIGRE. Una jornada de salud y recreación fue realizada en la comunidad Emmanuel de la ciudad de El Tigre, organizada por el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme).

Jesús Cabrera, director de la Unidad Ipasme El Tigre, destacó que en la jornada integral de salud participaron equipos médicos, odontológicos, enfermeras, artistas plásticos, trabadores sociales, abogados, representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y el consejo comunal, para la prevención sanitaria, el compartir de saberes, y la unión de  intersectores.
El equipo desplegado en la comunidad de Emmanuel estuvo conformado por los médicos Jesús Cabrera y Belkys Martínez (medicina general), el odontólogo Antonio Ron, en compañía de los asistentes Wilfredo Quiñones y Lisseka Prado; el cardiólogo pediatra Freddy Pico; las enfermeras Liliana Bastardo, Mariela Velázquez y Silvia Espinoza; Claret Lugo y Lilian Arias del departamento de Jornadas Preventivas de Salud; Yuxmelis Reyes y Francia Reyes del departamento de Registros Médicos; y el técnico radiólogo Israel “pecos” Aguilera y Luis Urquiola.
La Defensa Pública del estado Anzoátegui envió un equipo de acompañamiento para las asesorías familiares, el cual lo integraron las abogadas Patsy Parra, defensora pública segunda provisoria en materia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad de la Defensa Pública El Tigre, y la abogada Olimar Salazar Medina, defensora pública auxiliar segunda; también estuvieron presentes los artistas plásticos Aguilera y Urquiola, quienes dictaron un taller de dibujo dirigido a los niños de la comunidad.
Durante el operativo especial, se totalizaron 39 pacientes que recibieron toma de tensión y glicemia, mientras que en pediatría contabilizaron 30, en medicina general 36, y en odontología 45.
Los voceros del consejo comunal Emmanuel, conformado por Maritza Natera, Ambar Pachecho, Militza Arbeláez, Juana Briceño, Pedro Narváez, Yudith Briceño, Miriangel Aras, Elianna Jaramillo, Heydi Narváez, Dexenis Núñez, José Luis Guerrero y Franklin Hernández, expresaron palabras de agradecimiento al personal del Ipasme, al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por llevar beneficios a la comunidad, en áreas tan sensibles y sentidas como la salud.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=64823