Creada Instancia de participación agrícola: Núcleo: Pdvsa-Campesinos-Trabajadores Petroleros

Asociación de Clase Obrera – MPPAT

Caracas 21 de Febrero (Prensa FUTPV).- Una histórica alianza fue concretada después de conversaciones entre la Clase Obrera dirigida por el Director de PDVSA Agrícola  y Presidente de la FUTPV Wills Rangel y el Ministro del MPPAT Wilman Castro Soteldo, en despacho del titular de la cartera agrícola, en ellos participaron Voceros de la FUTPV Zona Sur Carlos Licir, Ing. Pedro Pinto – PDVSA, Kener Almeida – PDVSA-FUTPV, Ing. Mecánico Avigail Avila (Comunas de Sucre),

este equipo presento el Plan Siembra Faja 2.017, expresando los ponentes ante el Ministro Soteldo que el planteamiento de siembra presentado por la CBST-FUTPV actualmente busca satisfacer la necesidad de producir semilla artesanal de maíz amarillo, frijol bayo, caraota negra, sorgo y maní, mediante sistemas de riego mediante pivote central, impulsando unas 300 hectáreas en la Mesa de Guanípa, lo que proyecta unas 25.000 hectáreas de siembra para este año 2.017 ciclo invierno y norte verano en la FPOHCH en apoyo a los productores pequeños y medianos a lo largo de lo ancho de los Bloques de la faja, participo vocero de comunas del Edo. Sucre.

Esta alianza se fortalece desde el 2.016 cuando se plantearon por primera vez estas propuestas ante el Ministro Eulogio Delpino quien actualmente es el Presidente de PDVSA S.A.