Vuelta a Venezuela 2017 sale de Trujillo y culmina en Maturín

De Valle Guanape arrancará la VII etapa el jueves 13, culminado en Cantaura (215 kilómetros). El Viernes 14 la antepenúltima (VIII) etapa (Anaco - Cumaná) 180 kilómetros, destacando la montaña entre Anzoátegui y Sucre

Fundación Prociclismo – Transporte y Mudanzas Santa Bárbara, El Tigre (José Fernández).- Armando Leonett presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui y entrenador de la selección de Ruta de Venezuela dio a conocer detalles del recorrido de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017 el cual fue anunciado recientemente por Artemio Leonett Maestre presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Armando Leonett indicó que serán diez etapas por diferentes estados del País, sin embargo, puede haber cambios en alguno de los trayectos. La I etapa saldrá el viernes 7 de Julio de Valera estado Trujillo y culmina en Timotes (120 Kilómetros), tocando terreno montañoso. La II etapa el sábado 8 de la localidad de Flor de Patria y culmina en El Tocuyo (212 kilómetros), destacando dificultad por el viento en contra. El domingo 9 se efectuará el III trayecto entre El Tocuyo y Ospino (200 kilómetros), topografía en parte quebradiza. La IV el lunes 10 sale de Acarigua y culmina en San Felipe (155 kilómetros) con una porción de montaña. La V parte el martes 11 parte de la tierra de María Lionza estado Yaracuy (San Felipe) y llegada en Guacara (140 kilómetros), tocando un ápice de montaña.  

Referente a la VI etapa se llevara a cabo el miércoles 12, salida de Cagua estado Aragua y culmina en el llano, Altagracia de Orituco (193 kilómetros), será sin duda una llegada hermosa por la cantidad de público que esperara la caravana multicolor como en años anteriores. De Valle Guanape arrancara la VII etapa el jueves 13, culminado en Cantaura (215 kilómetros). El Viernes 14 la antepenúltima (VIII) etapa (Anaco - Cumana) 180 kilómetros, destacando la montaña entre Anzoátegui y Sucre. El sábado 15 el penúltimo trayecto (IX) entre Cumana y Maturín (190 kilómetros), etapa complicada por los repechos, específicamente en Cocollar. El cierre (X etapa) el domingo 16 de julio un circuito en la ciudad de Maturín (90 kilómetros), avenida Bolívar, sobre terreno plano.

Es de destacar que la Vuelta a Venezuela es la competencia de más jerarquía en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, este año tocara la zona andina, llanos centrales, centro y Oriente, varios trayectos con cierto terreno montañoso que la hará interesante y sufrimiento para los que no estén al cien por ciento de condiciones. Otra novedad es que no culminara en Caracas como en la mayoría de las ediciones anteriores.

 

www.fundacionprociclismo.blogspot.com

www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve