Vecinos denunciaron 20 casos de paludismo en sector de Guanipa  

Distrito Sanitario confirmó cuatro casos de enfermedad infecciosa

Marinelid Marcano, redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayer, un grupo de vecinos del sector Santa Ana I en Guanipa, sur de Anzoátegui, denunciaron que hay 20 casos de paludismo ubicados en tres calles de esa comunidad.
Brigitte Herrera, residente del sector y afectada por la enfermedad, dijo que en octubre reportaron los primeros seis casos a Protección Civil y la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Guanipa.

“Nosotros comunicamos esto y ayer (martes) fue que vino Protección Civil a fumigar dos casas y la máquina se les dañó. Ellos dicen que no hay una epidemia, pero somos nosotros los perjudicados”, agregó la residente.

La mujer precisó que hace 12 días le diagnosticaron el paludismo, pero que está recibiendo el tratamiento que le facilitaron en el hospital Guevara Rojas de El Tigre.

El ama de casa enfatizó que seis miembros de su familia también contrajeron la enfermedad.

Aseguró que adquirió el virus porque la enfermedad se ha propagado en la comunidad desde que en agosto un vecino viajó a las minas en el estado Bolívar y se contagió.

“Le hacemos un llamado al gobernador, Nelson Moreno, para que se apersone al sector para que nos ayude y al Distrito Sanitario para evitar que ocurra una pandemia”, destacó Herrera.

Según la información que maneja Herrera, son 15 casos en la calle Planta de Hielo, tres en la calle Royal y dos en la calle Algarrobos.

Medida

El director de Protección Civil de Guanipa, Saúl Morillo, señaló que en el Distrito Sanitario le confirmaron cuatro casos de paludismo en el sector Santa Ana I. “Fuimos anoche (martes) a fumigar las cuatro viviendas, pero después que habíamos realizado el trabajo en dos, la máquina se dañó”, acotó. El Norte intentó contactar a la jefa del distrito sanitario 5, Adixa Castro, pero no fue posible.

http://www.elnorte.com.ve/vecinos-denunciaron-20-casos-paludismo-sector-guanipa/