Construirán sala de ensayos para la Orquesta Sinfónica

YEMMY JIMÉNEZ

El Tigre. Próximamente se dará inicio por parte de Pdvsa, a la construcción de una sala de ensayos para los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la Orquesta Sinfónica de El Tigre, la cual tendrá espacio para unas 500 personas.
Así lo informó Jesús Cabrera, director de la Orquesta Sinfónica, quien explicó que el hacinamiento y la incomodidad que hoy pasan los alumnos durante los ensayos, ya es inaguantable, sin embargo, gracias al apoyo de Pdvsa Infraestructura, se realizará la construcción de un salón para ensayos, el cual beneficiará a los más de 4 mil alumnos que hacen vida en esos espacios.

Cabrera dijo que este salón tipo  semicúpula o tipo iglú, será de gran beneficio, ya que a parte de los ensayos de la orquesta en la zona, permitirá la orquesta a nivel de la zona centro sur del estado Anzoátegui, ya que cuentan con músicos de Aragua de Barcelona, Anaco y Cantaura, hasta ahora no tenían donde ensayar.
Explicó que ya hicieron el replanteamiento del terreno y esperan que para el próximo lunes se inicie la construcción formal del espacio, asegurando que será muy poco tiempo el que se emplee para tal fin.
Dijo que en la actualidad la construcción de la sala de conciertos para la Orquesta Sinfónica está paralizado hasta nuevo aviso, agregó  que se ha complicado la adquisición de materiales.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=64931