FVEU asegura que paro de profesores atenta contra los estudiantes

Yemmy Jiménez

El Tigre. El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes en Anzoátegui, Efrén Andrade, aseguró que el paro convocado por la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) es una burla más que atenta contra la formación de los estudiantes, quienes son los principales perjudicados con la medida.

Andrade dijo que rechazan la medida, ya que atenta contra el desarrollo académico de los estudiantes, viendo además con preocupación, como en lo que va de año, ya se han convocado dos paros por este gremio, con la excusa del cambio de aseguradora.
Manifestó que para nadie es un secreto que la aseguradora privada que venía beneficiando al gremio, es de uno de los rectores principales de la Universidad Central de Venezuela y ahora pasaron a Seguros Horizonte, con los mismos beneficios.
Dijo que otros de los aspectos que alegan para el paro, es la no discusión del contrato colectivo, explicando que el Ministerio de Educación Superior, Cultura y Deporte, se encuentra en una discusión interna, para luego sentarse con los diversos gremios y acordar los ajustes.
Caso Ugma
Andrade desestimó las declaraciones que hicieran recientemente los alumnos de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, quienes luego de la huelga de hambre que protagonizaron, no habrían recibido apoyo del ministerio, alegando que tienen conocimiento que el mismo ministro Hugbel Roa estaba muy pendiente del pliego de peticiones que estaban exigiendo los alumnos, sin embargo alegó que no se hicieron las denuncias respectivas para poder hacerle frente a la problemática.
Falsos líderes
En relación a la creación de la Asamblea Nacional Estudiantil, el presidente de la FVEU en Anzoátegui, desestimó el trabajo que vienen haciendo este grupo de 164 jóvenes, asegurando que estos no representan a la masa estudiantil, ya que no sabe quien los colocó en esos cargos, manifestando que si está seguro que no fue a través de los estudiantes, quienes no los reconocen como líderes porque no forman parte de ninguna organización que así lo valide.
Dijo que si bien es cierto se debe hacer una reforma de la Ley de Universidades, esta tiene que ser discutida desde las bases, con los protagonistas, con los trabajadores, los docentes y principalmente con los alumnos quienes son al final los más afectados o beneficiados con las decisiones que se tomen.
Manifestó que muchas de las cláusulas que se pretenden modificar, carecen de un carácter legal y se convierten en una situación más política que otra cosa.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=65049