Realizan mañana en El Tigre simulacro Caribe Wave 2017

Yemmy Jiménez

El Tigre. Este próximo martes 21 de marzo, se realizará simultáneamente en 34 países del mundo el simulacro de tsunami Caribe Wave 2017, donde a pesar de no ser un municipio costero, Simón Rodríguez participarán con más de 60 funcionarios, se desalojarán 9 escuelas y dos instituciones públicas.

Así lo informó la directora de Protección Civil en El Tigre, Edelys Hernández, quien explicó que desde hace algún tiempo se vienen preparando para lo que será su participación en el simulacro Caribe Wave 2017, donde se han adiestrado en lo que va de año a más de 10 mil 552 personas en situaciones de riesgo donde se involucra eventos sísmicos, además de primeros auxilios, con la idea de que sepan cómo actuar ante cualquier evento, hasta que se apersonen las autoridades competentes.
Explicó que aunque Simón Rodríguez no es un municipio costero, si pueden presentarse eventos sísmicos, por lo que buscan adiestrar a la población de que hacer y cómo actuar ante un evento natural de esa magnitud.
Manifestó que para el día del simulacro, se desalojará en El Tigre de forma simultánea 9 escuelas (José María Vargas, 12 de Marzo, San José, Chaguaramos, Felipe Walker, Rigoberto Paraco, Santelis Peña, La Florida) la sede de la Cantv ubicada en la plaza Bolívar y la sede de la Contraloría.
Dijo que para este simulacro, actuarán de forma simultánea 35 funcionarios de Protección Civil El Tigre y 25 del Cuerpo de Bomberos, además de ambulancias y vehículos de rescate.
Explicó que a través del al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) se contará con una sala situacional, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, donde se irán monitoreando todas las acciones que se realicen y los tiempos de evacuación durante el simulacro.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=65070