Registro Civil tigrense pide presentar a niños antes de los 3 meses

Medina resaltó que este trámite es importante, sobre todo, para legalizar los datos de los pequeños ante cualquier eventualidad

Sol Vargas / El Tiempo

El Tigre.- El jefe del Registro Civil del municipio Simón Rodríguez, Densy Medina, advirtió que se han incrementado los casos de padres que retrasan la solicitud de presentación de sus hijos. “Sabemos de niños de cinco años de edad que aún no cuentan con el documento, y esta es una situación que debería ser atendida por el Consejo de Protección”.

Medina resaltó que este trámite es importante, sobre todo, para legalizar los datos de los pequeños ante cualquier eventualidad, por lo que hizo un llamado a los representantes para que se acerquen a esta dependencia.

Por ello, dijo que los padres tendrán un lapso de tres meses para presentar formalmente a sus hijos con el certificado de nacimiento, de lo contrario comenzarán a aplicar sanciones.

También se refirió a las 15 mil actas para convalidación recabadas desde 1990 a 2011, sin firma del prefecto o registrador civil y rectificación de testigos, y aún faltarían por procesar 11 mil 300.

Señaló que en los primeros 65 días de 2017 han asentado más de 750 niños, una cifra mayor en comparación a la de 2016, cuando se registraron 500.

Se reportó que los libros en la Cruz Roja y el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre se agotaron, por lo que las personas ahora acuden al Registro Civil “y esto colapsa el servicio”.

Por otro lado, el funcionario anunció que desde febrero carecían de libros del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero ya llegaron los tomos y será el próximo lunes cuando se reinicien las actividades. Sólo procesarán 40 citas semanales.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/leyes/registro-civil-pide-presentar-a-ninos-antes-de-los-3-meses/237237