Estudiantes de la Ugma esperan rebajar aumento

Pagar la mitad del aumento de 20% de la matrícula es la propuesta de los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma)

Sergio Salazar / El Tiempo

El Tigre.- Pagar la mitad del aumento de 20% de la matrícula es la propuesta de los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), sede El Tigre, tras protagonizar una huelga de hambre por el ajuste aprobado por la institución.

Cristian Rodríguez, cursante del tercer año de Derecho, informó que en negociación con las autoridades rectorales se planteó evaluar la reducción del aumento.
“Ellos justificaron el ajuste por el tema inflacionario, pero muchos estudiantes no estamos en capacidad para asumirlo”. Aclaró que por el momento se mantiene el incremento de Bs 23.500 (20%) en la matrícula anual, pero que esperan que rebajen a Bs 11.750.

Aunque el aspecto económico seguirá en estudio, resaltó la necesidad de una respuesta inmediata sobre la dotación de video beam y equipos para los laboratorios de computación.

“También es prioridad ordenar una jornada de carnetización para los compañeros de nuevo ingreso y luego pasar a los antiguos”, dijo Rodríguez.

Mientras tanto, el contingente estudiantil esperará la visita prevista para el 22 de marzo de las autoridades rectorales a fin de evaluar el estado del núcleo tigrense en materia de infraestructura.

Además de la derogación del aumento de la matrícula, durante los tres días de huelga de hambre realizados la semana pasada, los bachilleres exigieron un reforzamiento del sistema de vigilancia y el convenimiento con los cuerpos policiales.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/educacion/estudiantes-de-la-ugma-esperan-rebajar-aumento/237122