Choferes advierten riesgos de accidentes por deterioro de vía El Tigre-Bolívar

Viajar entre la zona sur del estado Anzoátegui y la vecina entidad guayanesa es una prueba de fuego a la resistencia de los vehículos y una “sentencia” a ser víctima de accidentes de tránsito por las malas condiciones del pavimento

Marinelid Marcano / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como “troneras” califican los conductores los huecos y hundimientos que hay en varios tramos de la vía nacional que enlaza a El Tigre, en la zona sur de Anzoátegui, con el estado Bolívar.

Para los transportistas de carga pesada, choferes de colectivos y taxis el principal deterioro de la carretera se observa en el kilómetro dos, justo a unos metros del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.

En ese lugar se formaron dos enormes huecos que, con las lluvias, se expanden aún más.

Ricardo Sánchez, chofer de gandola, precisó que pasa con frecuencia por esa vía para trasladar materiales hasta de Valencia hasta Bolívar, y reconoce que hay varios tramos de esa vía que requiere asfaltado.

“Estos huecos que están por el terminal, me toca esquivarlos cuando vengo de regreso de Bolívar, pero antes de la Guarapera también hay unos huecos más pequeños que a veces ni se ven y si es de noche es peor”, alegó el conductor.

Sánchez agregó que las carreteras nacionales deben tener mantenimiento constante porque son las que comunican con un estado a otro y por donde se desplazan familias y trabajadores.

La vendedora de café, Yelitza Medina, dijo que siempre ve como los carros caen en el hueco que está frente al terminal, porque no les da tiempo de frenar.

“Hay muchas personas que no saben que esta ese hueco allí y se confían, y cuando les viene de frente una gandola o camión no les queda más remedio”, dijo la mujer.

José Ángel Rodríguez, chofer de línea de San Félix- Bolívar, indicó que a la altura del Punto Criollo también hay unos pequeños huecos, y después del punto de control de la Guarapera a la altura del Fogón se están empezando a formar unos huecos.

“No solo en esta vía se aprecia, la que conduce hacia Barcelona también requiere mejoras en diversos tramos. Muchas veces los accidentes ocurren por imprudencia del conductor pero otras por las condiciones en que se encuentra la vialidad”, expresó Rodríguez.

El conductor Carlos Ruíz, refirió que entiende que a lo largo de la carretera haya huecos pero criticó los que se ubican en las afueras del terminal de pasajeros, que es por donde entran y salen carros a cada momento.

Incluso acotó que llegará un punto que no se podrá transitar por ese canal y lo se creará una congestión en el tráfico.

En lista
El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, reconoció que hay una parte de la vialidad justo donde está el terminal Cleto Quijada. Pero aseguró que ya tienen previsto hacer un bacheo, así como los bacheos que haremos en diferentes lugares de la zona.

“Estamos esperando por el asfalto correspondientes al año 2017, para irnos a la ruta vecinales y hacerlo también en la avenida Miranda”, dijo Figuera.

Hizo énfasis que la competencia de las alcaldías son las vías de la ciudad, y que en cuanto a la extensión de la carretera que enlaza a Bolívar le corresponde al Gobierno nacional.

El mandatario local recordó que el año 2016 lo cerraron en positivo con respecto a material de vialidad, con la colocación de 10 mil toneladas de asfalto en la avenida Peñalver, donde hicieron una escarificación de la carpeta asfáltica para luego pavimentar.

“Además hicimos demarcación de la vía, pintamos y colocamos ojos de gatos para que en la noche los conductores tuvieran mejor visibilidad”, agregó el alcalde.

7 mil toneladas

En la avenida Libertador, antigua Winston Churchill, la alcaldía de El Tigre colocó más de siete mil toneladas de asfalto. En los corredores viales escarificaron y realizaron bacheos en diferentes puntos.

http://www.elnorte.com.ve/choferes-advierten-riesgos-accidentes-deterioro-via-tigre-bolivar/