Anfiteatro MOS de El Tigre está abandonado

Miguel Llovera, profesor de teatro, consideró interesante recuperar el espacio y darle vida con talleres y obras

Argel Fernández / Foto: Sergio Salazar / El Tiempo

El Tigre.- El anfiteatro Miguel Otero Silva (MOS) de El Tigre está deteriorado por la falta de mantenimiento y de eventos culturales.

La instalación está ubicada al lado del terminal de pasajeros Cleto Quijada, en el kilómetro 1 de la carretera nacional El Tigre-Bolívar.

La promotora cultural Brenda Gil comentó que quiso solicitar el espacio para ensayar con unos niños y no pudo hacerlo por las malas condiciones. “Parece una letrina pública”.

El taxista Orwin Malaver dijo que a cualquier hora del día ve bajar a personas extrañas al anfiteatro a hacer sus necesidades fisiológicas. “Creo que desvalijaron los reflectores, puertas, tableros eléctrico, la tarima de madera se quebró y las áreas verdes se secaron”.

Miguel Llovera, profesor de teatro, consideró interesante recuperar el espacio y darle vida con talleres y obras. “Es una lástima que esa instalación se pierda”.

Pese a que Llovera dijo que nunca estuvo de acuerdo con la ubicación y diseño del centro cultural, insistió que no se justifica su abandono.

El anfiteatro Miguel Otero Silva fue inaugurado el 1/3/2010 por el entonces gobernador Tarek William Saab, por un monto de 4 mil bolívares.

Fue construido con techo espacial con barras de aluminio, tarima de madera y se dotó de sonido profesional, cabina de control, iluminación en el escenario, exteriores, gradas y escaleras de acceso.

Fue diseñado para albergar entre 550 y 750 personas, en un área de construcción de 1.800 metros cuadrados. La administración pertenece a la gerencia del terminal de pasajeros.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/salud/anfiteatro-mos-de-el-tigre-esta-abandonado/237273