EN LA PARROQUIA MAPIRE Realizado XII torneo de trompos y zarandas

EL TIGRE. El jueves y viernes  santo se realizó en la población de Mapire, municipio José Gregorio Monagas, el XII Torneo de Trompos y Zarandas, organizado por la Fundación Morichal San Pedro y patrocinada por la alcaldía de la localidad.

El evento fue inaugurado a las 10:00 am, colocándole la banda a la madrina Gladys Arévalo. Luego se efectuaron juegos tradicionales como el del vuelo de papagayo, quimirinduñe, pares o nones, competencia de fuerza individual para niños con edad entre 11 años y adultos hasta los 30 años.

Acto seguido, arrancó el torneo parroquial de trompos y zarandas con el lanzamiento de la primera zaranda por parte de la madrina. Intervienen rondas de uno y dos participantes.

A las 5:00 pm fueron entregados los premios a los mejores competidores, José Fajardo en trompo con 26 puntos y Andrea Meza en zaranda con 49 puntos.  

Hoy viernes, a las 10:00 am, continúa el XII Torneo de Trompos y Zarandas en el que participan representaciones de las parroquias Zuata, Uverito, San Diego de Cabrutica y Mapire.

A las 5:00 pm se premió  premiados los participantes más destacados, Alex Arriojas en trompo con 25 puntos y en zaranda Gladys Arévalo con 63 puntos.

La fundación Morichal San Pedro es presidida por Johnson Cabeza, y la integran además Gredida Fajardo, vicepresidenta; Eneida Resplandor, tesorera; María Rendón, secretaria; Javier Osto, Domingo Zacarías y Maritza Martínez, miembros asesores y Javier Cabeza, asesor jurídico.

Los integrantes de la Fundación Morichal San Pedro, manifestaron su agradecimiento a José Gregorio Delgado de comercial Brisas del Orinoco; a Freddy Armas, Ramón Córdova y Luis Vilera, quienes siempre han mostrado su disposición en apoyar esta actividad que resalta las tradiciones del municipio.

Fuente M.O / Foto: trompo

El evento reunió a competidores de las parroquias Zuata, Uverito, San Diego de Cabrutica y Mapire /Foto: Cortesía.