Planteles tuvieron más de un 90% de inasistencias

Yemmy Jiménez

El Tigre. Para este lunes, se tenía previsto el inicio de las actividades escolares, luego del asueto por la Semana Santa, sin embargo, los planteles lucieron desolados la mañana de ayer, generando más de un 90% de inasistencia.

Tras un recorrido realizado por diversos planteles del municipio Simón Rodríguez, se pudo constatar que fue poca la asistencia de los alumnos el día de ayer, a pesar de que a través del Ministerio de Educación, se anunció que las clases comenzarían con normalidad el día de ayer.
Víctor Suarez, director del Liceo Bolivariano José Rafael Revenga, informó que en el caso de ese plantel, solo acudieron 55 alumnos en el turno de la mañana, a pesar de tener una matrícula para ese horario, que supera los 700 estudiantes, desde 1er año hasta 5to año de bachillerato.
Dice que a pesar de que se informó vía telefónica y por las redes sociales sobre el inicio clases, muchos decidieron extender los días festivos hasta el próximo miércoles 19 de abril, sin embargo por estar ese feriado atravesado un día miércoles, estima que las actividades se normalicen el próximo lunes 24 de abril, sin embargo el personal docente, administrativo y obrero, acudirá a realizar su labor diaria, recordando que el próximo viernes, a las 10:00 am y a las 3:00 pm, se realizará la entrega de boletines.  
En el caso de otras instituciones como el Liceo Bolivariano Juan Pablo Rojas Paúl, que cuenta con una matrícula total de 930 alumnos, recibieron el día de ayer solo 120 estudiantes, su directora, la profesora Denys Santoyo, explicó que en esa institución ya están culminando el 2do lapso y el día de ayer como el día de hoy, solo acudirán aquellos alumnos que tengan evaluaciones pendientes, donde ya para  los días jueves y viernes, realizarán los consejos de profesores, para entregar boletines el próximo lunes.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=66967