Cultores de la zona sur conmemorarán 30 años del ateneo de San Diego

EL TIGRE. Este miércoles 19 de abril se llevará a cabo un acto para conmemorar 30 años de la fundación del ateneo – casa de la cultura Benito Ríos de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas.

Informó Javier Osto, presidente de esta institución, que la misma fue fundada el 19 de abril de 1987, por un grupo de personas inquietas por exaltar las manifestaciones culturales del pueblo.

Refirió que el programa inicia a las 10:00 de la mañana con el oficio de una misa de acción de gracias por el padre Jonathan Hernández.

De seguido, las palabras de bienvenida y explicación del motivo del encuentro a cargo de Javier Osto. Reseña del ateneo de San Diego de Cabrutica por Carlos San Diego, fundador de la institución.

Luego habrá la presentación de la escuela estadal Creación San Diego. De inmediato se realizará la primera parte de la jornada literaria con cultores de Pariaguán, El Tigre y municipio José Gregorio Monagas.

Estos cultores tendrán una segunda ronda de participación, para ceder después la participación a los estudiantes del liceo Creación San Diego.

Osto dijo que finalmente se dará la participación espontánea de los presentes.

El evento tendrá lugar en la cancha techada, ubicada detrás del ateneo de San Diego de Cabrutica.