Solo tres líneas autobuseras están activas en terminal de El Tigre

Desde ayer, los precios en los boletos debieron volver a la normalidad

Marinelid Marcano - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, los pasajeros que durante esta semana viajan a destinos como Caracas, Valencia y Maracay tienen que acudir temprano a comprar el boleto para garantizar la salida.

Solo tres de ocho líneas que allí operan cumplen con el servicio, ya que se ajustaron al precio y medidas que Tránsito Terrestre les exigió.

Una encargada de Expresos del Mar acotó que no tienen salida de ningún tipo debido al ajuste de tarifa. Explicó que, según la empresa, el valor del pasaje hacia Maracay y Valencia debe ser de Bs. 15 mil y tránsito advirtió que se vende en Bs. 12 mil. “No puedo vender hasta que ellos no den la autorización y se pongan de acuerdo”, dijo la empleada.

Por el asueto hubo un incremento del 25% en la tarifa pero desde ayer el costo debió normalizarse.

Abel Martínez, encargado de Expresos Ayacucho y Responsable de Venezuela, acotó que son las únicas empresas además de Rodovías que están prestando el servicio.

“Como han realizado fiscalizaciones, estamos trabajando de acuerdo al reglamento del Sundde y Seniat”, dijo el trabajador.

Precisó que se apegaron a lo acordado por las autoridades y están vendiendo el pasaje a Caracas en Bs 6.000 y no en Bs 8 mil como lo están colocando.

Destacó que el pasaje hacia Maracay y Valencia estaba en Bs 9.500 y con el incremento acordado quedó en Bs 12.000 y no en Bs 15.000, como otras líneas quieren fijarlo.

Abusos

El usuario Nelson Guillén explicó que aunque el servicio es bueno, “abusan con el amiguismo, uno viene a comprar un pasaje y dice que solo van a vender 25 puestos, porque los otros son para los amigos”, dijo.

Destacó que aunque llegan temprano, ya la empresa tiene los puestos apartados. El Norte trató de conversar con la directora del terminal, Vilisbeth González, pero no se hallaba en el lugar y vía telefónica no fue posible contactarla.

http://www.elnorte.com.ve/solo-tres-lineas-autobuseras-estan-activas-terminal-tigre/