Ambulatorios de Anzoátegui están desmantelados  

Sin nada están los ambulatorios y centros de diagnóstico integral pertenecientes a la misión Barrio Adentro en Anzoátegui, según la secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsaas), Janet Cuibas, quien destacó que hace más de tres años el concepto original de estos recintos, fue desvirtuado.

Comentó que en los más de 500 centros asistenciales en los 21 municipios, no hay cómo prestarle atención a los pacientes puesto que no hay equipos para diagnósticos, reactivos para exámenes ni insumos para aplicar tratamientos.

Indicó que hasta el personal médico se ha ido de estos lugares puesto que aunque es parte de su año rural, no ejecutan las pasantías por no contar con material para realizarlas, aunado a los delitos de los cuales son víctimas.

La presidenta del programa Barrio Adentro en Anzoátegui, Yemaira Villasmil, quien precisó que son 333 consultores médicos populares, 31 áreas de salud integral comunitarias (Asic) y 30 centros de diagnóstico integral (CDI), apuntó que en la entidad, todos los centros están reforzados para brindar atención.

http://www.elnorte.com.ve/ambulatorios-la-region-estan-desmantelados/