Alcaldía de Independencia entregó insumos al laboratorio de Soledad

Soledad.- La alcaldía del municipio Independencia a cargo de Carlos Vidal hizo entrega de insumos al laboratorio ubicado en el módulo tipo II “Juan de Dios Holmquist” de Soledad. La inversión asciende a 1.287.849 bolívares. Este aporte contribuirá a la oportuna atención de los pacientes que diariamente acuden a realizarse sus estudios de laboratorio.

La dotación incluyó detergente/Rinse de 22 Lts Hemocyt, Diluente Swelab/Medonic de 20 Lts, LyseSwelab/Medonic de 5 lts estos tres para la hematología completa (conteo de glóbulos blancos, plaquetas, hemoglobina, hematocritos, conteo de glóbulos rojos), 20 tiras reactivas para orina Cybow, HCG orina/suero (75) tiras Clungene, Anti RH (D) monoclonal 10 ml Nov Dom (E), 8 Anticoagulantes universal de 30 ml, entre otros.

La encargada del laboratorio Dayana Deponte agradeció el donativo y conversó que entre los insumos también hay reactivos, tiras reactivas para orina, prueba de embarazo, tipiaje sanguíneo, VDRL. "Hay que destacar que estos reactivos van a durar un aproximado de dos meses para atender a los pacientes del ambulatorio y también los que vienen de las poblaciones rurales, además el alcalde se comprometió a hacer dotaciones continuas, en la medida de lo posible bimensual”. 

Asimismo Lisbeth Yánez adjunta a Dirección del ambulatorio agregó “estamos recibiendo además 2 cajas de jeringa de 10 ml, 2 cajas de jeringas de 3 ml y 200 unidades de jelcos que serán repartidas entre emergencia y laboratorio. Caja contiene cien unidades”.

Deponte acotó “las jeringas van a ser utilizados principalmente para las personas de bajos recursos porque se le solicita al paciente que contribuya trayendo la jeringa para realizarle los exámenes”. En la entrega estuvo presente Eliomar Díaz director de Comunicación e Información de la alcaldía, acompañado por el personal que labora en el laboratorio y en el ambulatorio.