Vecinos de dos sectores de Guanipa protestaron por agua  

RELACIONADA: Más de 700 familias de Guanipa afectadas por la falta de agua

Cansados de pasar penurias por la falta de agua, ayer un grupo de residentes de los sectores Los Inmigrantes y Barrio Blanco en Guanipa, protestaron para exigir una solución.

A las 10:30 de la mañana, los vecinos de ambas comunidades -que se dividen por una intersección- cerraron con cauchos los accesos por la calle Andrés Eloy Blanco, en Barrio Blanco y La Florida, del sector Los Inmigrantes. Liliana Corales, dirigente social de Los Inmigrantes, señaló que hace un año el alcalde Pedro Martínez prometió un pozo de agua para el sector con perforación, equipamiento y funcionamiento y solo ejecutaron el pozo.

“Una vez más fuimos engañados por la alcaldía y por los siete enanitos que están dentro de la cámara municipal. Le hacemos el llamado al alcalde a que se aboque a estos sectores porque ya estamos cansados de ser camellos”, agregó Corales.

La moradora alegó que aunque tienen tres días sin recibir el preciado líquido el problema data de hace dos años, cuando fueron desconectados del pozo del Monteverde y de los acuíferos 4 y 7 del campo de la Mariño, cuando las bombas se quemaron.

María Alejandra Henríquez comentó que sus cuatro hijos no han podido ir a clases por la falta de agua. “Yo no tengo para comprar un tambor de agua diario a mil bolívares, no me alcanza para comer menos para comprar agua, queremos solución”, dijo la mujer.

A las 11:30 am, el director de Servicio Públicos, Wilfredo Becerra, se presentó en el sector y se comprometió a mandar por dos meses un camión cisterna para ambos sectores para que les suministre el líquido de forma interdiaria, a partir de hoy a las 6:00 am.

Marinelid Marcano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

 

http://www.elnorte.com.ve/vecinos-dos-sectores-guanipa-protestaron-agua/