Por falta de transporte escolar cerraron dos horas vía nacional El Tigre - Pariaguán

300 alumnos de dos comunidades rurales de Miranda se ven afectados

 “Los estudiantes estamos cansados de pedir cola”, fue el mensaje que plasmó un alumno en un pedazo de cartón que usó como pancarta para exigir transporte en una protesta que realizaron ayer para pedir solución.

La manifestación, que se extendió por dos horas (de 6:30 am a 8:30 am), contó con el cierre de la vía nacional Pariaguán-El Tigre, a la altura de la Troncal 15, sur de Anzoátegui.

Estudiantes y habitantes de las comunidades rurales Las Piedritas y Santa Cruz de Cachipo en el municipio Miranda, se unieron para pedir transporte que traslade a los jóvenes a sus escuelas en Pariaguán.

La dirigente comunal Rosalía Romero Arcano agregó que desde hace años están esperando un transporte que movilice a los niños y a la comunidad hacia la población.

Indicó que son alrededor de 300 alumnos entre educación básica y diversificada que se ven afectados por la falta de transporte y que para acudir a las aulas de clases tienen que pararse en la carretera a pedir cola a diario, exponiéndose a muchos peligros.

El gobernador de la comunidad indígena, Luis Alberto Mayaguare, se hizo presente en la protesta para respaldar a los niños de Santa Cruz.

Colapso

Durante las dos horas de tranca se generó una enorme cola de carros, principalmente de unidades pesadas y vehículos de la industria petrolera que se trasladaban a la Faja Petrolífera del Orinoco y áreas operacionales.

Al sitio se trasladaron funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, quienes resguardaron el lugar y pedían a los manifestantes levantar la tranca.

http://www.elnorte.com.ve/falta-transporte-escolar-cerraron-dos-horas-via-nacional/