Piden transporte escolar en Cachipo y Las Piedritas

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. desde las 6:30 de la mañana de este martes, alumnos y representantes de más de 80 alumnos que a diario deben trasladarse hasta Pariaguán desde Cachipo y Las Piedritas, mantuvieron el paso cerrado en la carretera nacional, con la intención de solicitar que les aprueben la adquisición de un autobús para el transporte escolar, “porque están cansados de pedir cola”.

Yelitza Medina, quien es una representante, aseguró que entre 80 y 100 estudiantes de diversos niveles, provenientes tanto de Santa Cruz de Cachipo como de Las Piedritas, deben arriesgar su vida a diario para poder asistir a clases, ya que el único bus que les brinda el traslado está parado porque le faltan dos cauchos.
Explicó que ese autobús sale desde Cachipo y debe hacer hasta dos viajes o más para poder atender la demanda de alumnos, tanto de esa comunidad como de Las Piedritas, ya que esta última lleva años sin una unidad de transporte.
La protesta que se desarrolló frente a la escuela de Las Piedritas, mantuvo cerrado el paso por la troncal 15 por más de dos horas, afectando el tránsito vehicular entre los llanos y el oriente del país.
La tranca fue levantada luego de que  Elis Pizarroz, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); y Marisol Sánchez, representante de Pdvsa División Junín, se comprometieran en atender las peticiones de los manifestantes, prestando la colaboración con las comunidades, hasta que la alcaldía del municipio Miranda habilite las unidades.
El lugar de la protesta fue resguardado por  funcionarios del Centro de Coordinación Policía de Miranda (Polipariaguán) y militares adscritos al destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=67041