En Pariaguán celebraron los 207 años del primer grito de independencia

Yemmy Jiménez

Pariaguán. Los espacios de la plaza Bolívar de Pariaguán, sirvieron como escenario para conmemorar los 207 años del primer grito de la independencia de Venezuela del dominio español.
Las actividades protocolares contaron  con la participación de todos directores y jefes de división de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, además de toda la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ubch. Clp, CLAP, movimientos sociales, consejos comunales, representantes de Pdvsa,  Supervisión de los Circuitos Educativos,  docentes, administrativos, obreros y madres y padres, además de la comunidad en general, quienes colocaron ofrendas florales al  padre de la patria Simón Bolívar, como muestra de respeto y conmemoración de tan importante fecha.

El orador de orden de esta actividad, fue el profesor Activo Henry Ramos del L. B. Antonio Pinto Salinas, quien narró la importancia de la fecha para los venezolanos, invitándolos a seguir esa gesta patriótica e histórica para continuar viviendo en democracia, ya que muchos hombres y mujeres cayeron durante aquellos años para separar a Venezuela del yugo español.
Luego del acto protocolar, se dio paso a las representaciones culturales, contando con declamaciones, canciones, narraciones, entre otros, para cerrar el evento con una interpretación de joropo recio por parte los alumnos de la U.E. Romualdo Delfín Gómez.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=67119