Guanipenses conmemoraron el 19A con diversas actividades

Guanipa. Los sucesos del 19 de abril de 1810 fueron recordados la mañana de ayer, con la realización de diversos actos culturales y entrega de ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, por parte del alcalde Pedro Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa la primera combatiente Ana Rosa Sánchez de Martínez y representantes de las diferentes instituciones municipales.

A la actividad se presentaron el director general de la alcaldía Josué Gutiérrez, fuerza labor de la alcaldía, el concejal Luis Martínez, directivos del PSUV, supervisoras circuitales de educación, la representante de la Defensoría Escolar, Lisbeth Villarroel, y líderes de la OBE (Organización Bolivariana Estudiantil).
También formaron parte del evento la Milicia Bolivariana, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Protección Civil, partidos aliados, UBCH, CLP, consejos comunales, diversas instituciones educativas de la zona y la comunidad en general, quienes asistieron para rendir honores a los hechos que lograron la libertad del pueblo que era oprimido por el yugo español.
Cada año la comunidad de Guanipa recuerda el gesto histórico que selló la independencia de Venezuela, en esta oportunidad el acto inició con la entonación del himno nacional y municipal interpretado por la Banda Municipal y la colocación de la ofrenda floral, seguidamente el dirigente municipal dirigió unas palabras de disertación acerca de la declaración de la independencia.
Durante su intervención el alcalde Pedro Martínez expresó un breve discurso a los presentes donde refirió que: “El 19 de abril de 1810 Venezuela tuvo la osadía de llevar un proceso que nos llevó a la independencia, que costó el sacrificio de más de la mitad de la población que pereció en los campos de batalla para conquistar la libertad del reino español”.
Fuente Alcaldía de Guanipa