Sociedad civil tigrense entregó pliego en la Defensoría del Pueblo

El civismo y el sosiego prevalecieron en la marcha multitudinaria que se registró en El Tigre, sur de Anzoátegui, este miércoles, en rechazo al gobierno nacional.

Desde las 8:30 am, la concentración en la avenida Libertador, frente al hospital Guevara Rojas, donde médicos, abogados, estudiantes, sociedad civil, abuelos, madres, padres y niños se congregaron para caminar.

En representación del gremio médico, el cirujano Antonio Moreno, pidió orden y tranquilidad para conseguir el objetivo planteado y, así, lograr que los hospitales tengan insumos y medicamentos.

“Cómo nosotros los médicos le podemos ofrecer a los pacientes enfermos salud bajo estas condiciones? por eso necesitamos salir a la calle con entusiasmo y pacíficamente para decirle no a este gobierno, y sí a una Venezuela libre”, dijo Moreno.

El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, argumentó que la manifestación en la calle no es más que decirle no al “golpe de Estado que el Gobierno mantiene, hoy todo el país a pesar de las amenazas, intimidaciones y el plan Zamora el pueblo de Venezuela demostrará que quiere un cambio pacífico y democrático”.

La marcha continuó y a las 10:55 am, la multitud llegó a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde hizo entrega de un documento en el que exigieron la restitución del hilo constitucional, la destitución de los magistrados de Tribunal Supremo Justicia, la apertura del canal humanitario para que entren los alimentos y medicinas que necesita el pueblo. En el petitorio también exigieron la liberación de todos los presos políticos, las elecciones generales inmediatas.

El documento fue recibido por el defensor Rafael Vegas, quien firmó una copia de recibido.

Desvío
La marcha siguió su camino para dirigirse a la plaza Bolívar de El Tigre, pero tuvieron que desviarse antes de llegar a la zona conocida como El Luchador, porque allí estaba un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía estadal, y detrás de ellos la concentración oficialista. La marcha le dio la vuelta a la plaza Bolívar y siguió nuevamente hacia la avenida Miranda.

http://www.elnorte.com.ve/sociedad-civil-entrego-pliego-la-defensoria-del-pueblo/