EN FUNCIONES EL TRIBUNAL DE  LA INQUISIÓN EN CONATEL

LEVY BENSHIMOL R
El Tribunal inquisidor  de la  Libertad de Información, de la libertad de Información y de la Libertad de Prensa,  esta en plenas funciones en  CONATEL, los inquisidores, han decretado  abiertamente la autocensura y censura, a los medios de comunicación audiovisuales del país., al no permitirle a través de documentos persuasivos e intimidadores  la no transmisión de las manifestaciones pacificas de los ciudadanos que se oponen al régimen, siendo estas constitucionalmente admitidas. .
Los Inquisidores,  de Conatel, violando  los principios que establece la Constitución, en sus artículos, 57, 58 y 337,  y los  articulo 2 y 3 de la Ley de Responsabilidad Social  de Radio y Televisión y Medios Cibernéticos han impuesto mediante la presión terrorífica  el de realizar procedimientos administrativos y de cancelar las concesiones a las estaciones privadas  de radios y televisión  que   se hagan voceros noticiosos  de las manifestaciones públicas de la oposición,   ya que para  ellos, en su mente inquisidora tiene  generan  violencia.

Como buenos inquisidores,  solo ven la violencia,  en las manifestaciones de la oposición, pero no se atreven  en ver la manera y forma de cómo transmite y le hacen tratamiento a las noticias  de las manifestaciones del oficialistas, en los programas noticiosos y de opinión, en los medios del régimen, sin preocuparse  en  la manipulación informativa que le hacen a los acontecimientos, las cuales  generan odios entre los venezolanos,  pero a esas estaciones del régimen,  para Conatel, como practicante de la inquisición  de la información  no  las  pueden tocar ni con el pétalo  de una rosa, pues los canales audiovisuales del gobierno, en su programación noticiosa e informativa  tienen corona y privilegios partidistas y gubernamentales. .
En estos últimos días, el Tribunal de la Inquisición  de Conatel, estuvo presente en el  Estado Falcón,  claustrando   emisoras, con el solo decir que eran emisoras ilegales,  pero el colmo El Tribunal de la Inquisición de   Conatel, llego en  el día 19 de abril, en horas de la tarde, cuando  en el ejercicio de sus  los Inquisidores  en sus funciones, ordenaron   a la empresa cablera DirecTV,  sacar de su señal televisiva del cable, a la estación colombiana, El Tiempo Televisión  y a la estación argentina Todo Noticias, TN,  por estas  estar trasmitiendo la manifestación pacífica de la oposición, pero si esas televisoras hubieran estado transmitiendo la manifestación oficialista, nada las hubiera afectado. Estos hechos inquisidores de sacar del aire a medios audiovisuales, atentan contra el derecho que el pueblo tiene de estar debidamente informados,  y es bueno que  sepan El Tribunal de la Inquisición de Conatel,  que aún   cuando, el gobierno decreto  el “ Plan Zamora”, el  artículo 337 de la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela,. es muy clara, al decir,”… que en el caso  que pudieran ser restringidos temporalmente  las garantías consagradas en esta  Constitución, salvo los referidos  a los derecho a la vida prohibición a la incomunicación o tortura. El derecho al libre proceso, el derecho a la información y demás derechos humanos intangibles”. Por  lo, tanto, Inquisidores, sus procedimientos administrativos, ha violando flagrantemente la Constitución., que está por encima de cualquier ley y norma

Levy Benshimol R
Ex´-presidente del Colegio Nacional de Periodista.