Sinvema: hemos perdido tres semanas de clases por “puentes”  

Secretaria de Bienestar Social indicó que estas actividades no podrán ser recuperadas en las aulas

Entre 15 y 18 días de clases perdidos lleva contabilizado el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad.

¿La razón? La extensión de los “puentes” -días feriados- aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde comienzos del año escolar 2016-2017.

La secretaria de Bienestar Social de Sinvema, Maira Marín, aseguró que los estudiantes de educación básica, media y diversificada han perdido casi un mes de actividades académicas que, a su juicio, es casi imposible de recuperar.

“Lo que se pierde de la planificación es muy difícil rescatar en las aulas; los maestros pueden hacerle recomendaciones a los alumnos sobre algunos temas, pero eso no lo es todo”, indicó.

Con respecto al paro de actividades en las escuelas estadales, Marín afirmó que este se ha cumplido en un 100%.

Indicó que los más de 5 mil educadores que laboran en las 279 instituciones educativas pertenecientes al Ejecutivo regional se mantendrán de brazos caídos hasta tanto el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, les cancele las contrataciones colectivas, cuyo monto asciende a Bs. 10 mil millones.

17 años de deuda

La secretaria de Bienestar Social de Sinvema en Anzoátegui, Maira Marín, explicó que el Ejecutivo regional mantiene una deuda con el sector educativo desde el 2000, fecha en la que se aprobó la contratación colectiva.

“Las pocas cláusulas que se mantienen vigentes en este momento están siendo violadas por la gobernación. Desde el martes 18 de abril le enviamos una carta al gobenador Nelson Moreno, pero aún no hemos obtenido respuesta”, recalcó.

http://www.elnorte.com.ve/sinvema-perdido-tres-semanas-clases-puentes/ C