Centro Cultural Español realizó jornada de salud

EL TIGRE. El pasado sábado, 6 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Español Cervantes se realizó la inauguración de un consultorio médico, de un nuevo gimnasio Olimpo Gimns Cervantes y una jornada de salud, con 85 adultos mayores de origen español que residen en Cantaura, Pariaguán, Anaco y El Tigre, pertenecientes al Centro Día Miguel de Cervantes Saavedra y 13 adultos mayores del Geriátrico María Auxiliadora de El Tigre.

La jornada de salud se llevó a cabo con la colaboración de 20  médicos y enfermeras del Ipasme, en las especialidades de odontología, medicina general, internista, nutricionista, geriatría, despistaje de diabetes y tensión arterial. Los chicos del Interact It Che Me y Vida Asperger, a la vez, ofrecieron charlas de salud y concientización, mientras que  la Defensoría Pública se encargó de brindar asesoría legal de manera gratuita.
Durante la actividad también se efectuó la inauguración de dos nuevos espacios, uno destinado como consultorio médico para la atención de los afiliados y el nuevo gimnasio Olimpo Gimns Cervantes.
En esta actividad, acompañando a la junta directiva  del Centro Cultural Español Cervantes, presidida por Juan Carlos Capllonch Calderón, estuvieron presentes el cónsul honorario de España en Anzoátegui, Richard Barreiro Olmedo, y el delegado del gobierno de Canarias en Venezuela, Jesús Pérez Rodríguez.
Fuente CCE Cervantes