Fallas en la distribución de gasolina generó grandes colas en El Tigre

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. La zozobra por un supuesto retraso en la distribución de gasolina en el sur de Anzoátegui, generó grandes colas desde tempranas horas de la mañana de este lunes en el municipio Simón Rodríguez, para abastecer vehículos, donde sólo podían adquirir el combustible de 91 octanos.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación se pudo constatar que existió una alarma en la población del municipio Simón Rodríguez, por una aparente falla en la distribución de combustible, generándose grandes colas para abastecer los vehículos en algunas de las estaciones de servicio, mientras otras permanecieron cerradas por no contar con el abastecimiento adecuado para cumplir con la demanda.
Al menos cuatro estaciones de servicio (San Remo, Mario Cervi, Cruz de los Choferes y San Onofre), permanecieron cerradas, por lo menos en horas de la mañana, donde sólo ofrecían el combustible de 91 octanos, ya que por ejemplo la estación PDV, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, se quedó sin la gasolina de 95 octanos desde el pasado sábado en horas de la mañana, y para el mediodías de ayer no había llegado la gandola para abastecerse. 
Irama de Bernal, quien trabaja haciendo transporte escolar, explicó que recorrió al menos cinco estaciones de servicio para poder abastecer el tanque para poder cumplir con su trabajo, “tengo apenas tres cuarto de tanque y debo hacer el transporte. Pasé por la Santa Cruz, San Onofre y San Remo, todas están cerradas y en la Gianini las colas son interminables. La cosa es que nadie dice nada y no sabemos por qué el problema”, dijo Bernal.
Mario López, quien es taxista, dijo que también tuvo que recorrer varias estaciones de servicio para poder abastecerse, donde al menos dos de ellas estaban cerradas. Pidió a las autoridades que informen si existe alguna problemática.
Se conoció que desde el pasado sábado, las estaciones de servicio del municipio Simón Rodríguez estaban a la espera de las gandolas para abastecerse del combustible, pero fue hasta el día de ayer, ya casi en horas del mediodía cuando comenzaron a llegar las unidades pesadas, provocando que muchos de estos dispensadores de combustible trabajaran a medias durante el fin de semana hasta que se terminó el stock que tenían.
De acuerdo a lo manifestado por algunos despachadores de islas, un retraso en la salida de las gandolas habría generado la escasez, sin embargo, en todas las estaciones visitadas aseguraron que estaban a la espera del suministro para que se normalice la situación.
Según el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, la falla de distribución se debe a que la Refinería de Puerto La Cruz está paralizada. Reveló que en la refinería porteña están fuera de servicio las plantas de Destilación Atmosférica 1, 2 y 3,  las cuales han dejado de producir más de 200 mil barriles de crudo y lo que aún produce la plata aparentemente es usado para cumplir con los acuerdos con Cuba, Petrocaribe y pago de petróleo a futuro.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=68626