Karatecas de El Tigre campeonas centro-orientales

El Tigre.- Karatecas de Simón Rodríguez, en representación del Dojo Bodhisattva, brillaron en el campeonato centro-oriental, realizado del 9 al 14 de mayo en las instalaciones del Polideportivo  Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El evento de kárate-do fue avalado por el Comité Olímpico Internacional,  Instituto de Deporte del estado Anzoátegui, Federación Venezolana de Kárate-do y la Asociación de Kárate de Anzoátegui, y participaron alrededor de 500 atletas provenientes de los estados Portuguesa, Miranda, Guárico,  Distrito Capital,  Delta Amacuro,  Vargas, Amazonas,  Monagas, Sucre y Anzoátegui, el anfitrión.

Durante la justa deportiva Anzoátegui demostró una vez más el alto nivel en esta disciplina de las artes marciales. Exhibieron las atletas aurirrojas sus mejores dotes ante competidores de otras entidades.

El Lcdo. Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Kárate-do, dirigió emotivas palabras  de salutación y felicitaciones por la impecable organización y logística de la Asociación de Kárate-do, dirigida dignamente por el Lcdo. Javmar Díaz.

Destacaron en el importante evento centro oriental los atletas del Municipio Simón Rodríguez, con sendas medallas en representación del tricolor regional. Sobresalieron  Johannellys Correa, Antonella Rodríguez y Nohely Medina, quienes se colgaron en sus cuellos las preseas de plata en kata por equipo de la categoría 12-13 años (femenino), además logró subir al podio en combate individual, la atleta Johannellys Correa en el peso menos de 45 kilogramos, 12-13 años. También brilló en la justa Arturo Maiese en combate individual, peso 52 kilogramos, categoría 14-15 años, al ubicarse en el quinto lugar. Otros que deslumbraron en la competencia fueron  José Rondón en el peso 63 Kgs, 14-15 años,  y Javier Moreno, quien quedó entre los mejores 8 en kata individual, categoría 14-15 años. Estos guerreros de la zona sur de Anzoátegui forman parte del gran equipo de atletas del Dojo Bdhisattva de El Tigre, que dirige con acierto y buen tino el joven maestro sensei Rodolfo Rodríguez 6° Dan, quien cuenta con el excelente equipo de trabajo de las destacadas entrenadoras sensei María Rodríguez 5° Dan (delegada) y la sensei María Gabriela Sabaneta 4° Dan (coach).

El Dojo  Bodhisattva felicita efusivamente a los campeones centro-orientales Nohely Medna, Arturo Maiese, Johannellys Correa, Javier Moreno, Antonella Rodríguez y José Rondón, quienes se proyectan como la generación de relevo del kárate-do en el sur de Anzoátegui.