Capturan a seis integrantes de la banda “los bolívar” en Guanipa

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ 

GUANIPA. Fueron aprendidos por funcionarios de Poliguanipa, un total de seis sujetos, presuntos integrantes de la banda “los bolívar”. Yorman Bolívar (23) alias “el silbón”, Yoban Bolívar (27) “el coco”, Yunior Ramos (18) alias “el pilo”, Enderson Bolívar (18) conocido “el macaco”, Nelson González (21) alias “el negro hueso” y Luis Martínez (18) apodado “rabo de yuca”, quienes presuntamente se dedicaban al robo. 

La acción policial se produjo, de acuerdo a lo apuntado por Marx Morales, director de Poliguanipa, en el callejón San Lorenzo del sector Sucre Sur de Guanipa, luego de recibir una denuncia telefónica generada por la comunidad, aseveró que luego de que una ciudadana denunciara un robo, al cual fue sometida en la calle José Félix Ribas, un grupo de policías procedieron a recorrer la comunidad. 
Los involucrados al notar la presencia policial, decidieron enfrentarse a los agentes y luego de una persecución, lograron arrestar a los seis miembros del grupo hamponil. Morales afirmó que el jefe de la banda es Yorman Bolívar alias “el silbón”, quien ya había sido apresado en dos oportunidades por robo y porte ilícito de arma.
Según declaraciones del director de la policía municipal, estos sujetos se dedicaban a delinquir en los sectores del Cuadrante 6 de Poliguanipa, el cual incluye, Monteverde, Sucre Sur, Las Colinas, José María, Vargas I y II. Cuatro armas de fuego, como una de fabricación rudimentaria, otra escopeta cañón corto, un facsímil, una pistola automática y un arma blanca fueron incautadas al momento de la detención.