Rodríguez: Se pretende judicializar la disidencia

Jesús Rincón

El Tigre. A juicio del dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alexis Rodríguez Padrón, en el municipio Simón Rodríguez no se habían visto actos represivos de tanta magnitud como los ocurridos el pasado 4 de mayo, tras las detenciones practicadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Municipal de El Tigre.

Señaló que ese día posterior a las manifestaciones pacíficas de la oposición en la ciudad, un grupo de personas ajenas a la dirigencia y militancia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ocasionaron destrozos en vías públicas, quemaron cauchos e incluso rompieron los vidrios de la Defensoría del Pueblo.
Dijo que posterior a estos actos vandálicos, funcionarios de la GNB y la Policía Municipal, practicaron detenciones de personas que nada tenían que ver con estas acciones violentas, incluso ciudadanos que transitaban por las calles de la ciudad que no estaban involucrados en las alteraciones del orden público.
“Estas detenciones son un atropello a la ciudadanía, se realizaron con agresiones físicas y verbales”.
Concluyó que todos estos hechos demuestran que en el municipio Simón Rodríguez se pretende judicializar a la disidencia, es decir a la oposición.