Fallas en la documentación retrasan liberación de jóvenes detenidos

Yemmy Jiménez

El Tigre. El día de ayer se cumplieron 14 días de reclusión de 11 de las 22 personas detenidas, tras las protestas registradas en el municipio Simón Rodríguez, el pasado 4 de mayo, sin embargo se supo que a primera horas de la tarde de este miércoles, se habían emitido las boletas de excarcelación de dos de ellos.

Extraoficialmente se conoció, que las boletas de excarcelación que faltaban por emitir el día de ayer, era por fallas en la presentación de los recaudos por parte de los fiadores, donde muchos de ellos habrían entregado constancia de trabajo falsas, no tenían el sello húmedo, estaban escaneadas o no llegaban al sueldo exigido para ser fiadores.
Se supo además que uno de los fiadores, a quien llamaron a comparecer delante de los imputados, habría asegurado que no los conocía, alegando además que el número al cual lo llamaron es de una residencia donde habita.
Trascendió que en la medida que vayan cumpliendo con todos los requisitos verificables, se irán emitiendo las boletas de excarcelación, donde se esperaba que para el día de ayer, todos los muchachos salieran en libertad, debiéndose presentar cada 15 días por 8 meses.
Los representantes del Poder Judicial también rechazaron los insultos y descalificaciones en contra de la juezz de Control III de El Tigre quien lleva el caso, Carolina Mansour, quien además ha sido víctima de ataques mediáticos que pueden perjudicar su integridad física.

Plantón
Desde las 10:00 de la noche del pasado martes, cuatro personas, Erick Sapienza, Andrew Espejo, Daniel Salazar y Samuel Figuera, se plantaron a las afueras del Palacio de Justicia de El Tigre, para hacer un llamado a la conciencia a la jueza Mansour, asegurando que se quedarían en estos espacios, hasta que todos los jóvenes fuesen liberados.
Espejo indicó que ha habido una operación morrocoy para mantener a los jóvenes detenidos, donde además, se hizo un alto en el proceso, porque el Tribunal de Control III de El Tigre, se trasladó hasta el municipio Freites a realizar una Operación Cayapa.
Resaltó que no eran 11 los que debían soltar, sino 22, ya que estaban detenidos injustamente y desde el pasado viernes los estaban engañando para dejarlos en libertad.

http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=68477