La oposición encendió luces en centro y sur

En Anaco, los opositores se concentraron ayer, desde las 5:30 de la tarde y hasta las 8:00 pm, frente a la Iglesia Virgen del Valle, ubicada en la avenida Miranda

Argel Fernández / Zobeida Salazar / El Tiempo

Anaco.- Simpatizantes de la oposición, sociedad civil, estudiantes y líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los municipios Anaco y Simón Rodríguez, se unieron a la actividad Iluminaremos a Venezuela, realizada ayer en todo el país.   
En Anaco, los opositores se concentraron ayer, desde las 5:30 de la tarde y hasta las 8:00 pm, frente a la Iglesia Virgen del Valle, ubicada en la avenida Miranda.    
El fin de esta acción fue rendir honor a los caídos en las diferentes protestas que se han realizado en Venezuela en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y realizar un llamado para seguir en la lucha por la salida de este gobierno.    
Los opositores encendieron linternas y velas a eso se las 6:30 pm, y recorrieron parte de la avenida Miranda.    
“Hasta ahora, 54 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, han muerto durante los últimos 40 días de protestas, en manos de los colectivos y funcionarios de los cuerpos de seguridad que se han dedicado a reprimir las manifestaciones que realiza la oposición”, dijo el coordinador de la MUD, Antonio González.    
González señaló que seguirán integrados a todos los actos que sean convocados en rechazo a “este gobierno antidemocrático, que se escuda en un decreto de Emergencia Económica y de Estado de Excepción, para infundirle miedo a la población”.    
Añadió que  “No vamos a parar. No tenemos miedo y seguiremos en la lucha junto a los estudiantes, abuelos, profesores, jóvenes, artistas y gremios, hasta que salgamos de este gobierno que se ha convertido en una dictadura y que además se quiere imponer, pese a que tiene 80% de rechazo de la población”.
    
El Tigre   
Desde las 5:30 pm de este jueves, opositores en El Tigre se unieron a las concentraciones nocturnas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.   
La actividad se realizó en la plaza de la Juventud José Félix Ribas, ubicada en la calle 17 Sur de esa ciudad.    
Los manifestantes tocaron cacerolas, pitos y levantaron antorchas en señal de protesta contra el Gobierno nacional.    
En ese lugar arengaron a los jóvenes que practicaban deportes y actividades recreativas a sumarse a la lucha para rescatar el hilo constitucional. Pasadas las 7:00 de la noche la concentración se mantenía.    
Alberto Acosta, coordinador de Activismo de Primero Justicia, informó que demostraron que la fuerza no es solo de día, sino que se mantiene en todo momento con la misma energía y entusiasmo.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/protesta/la-oposicion-encendio-luces-en-centro-y-sur/239376