El Tigre nunca se detienen en su peregrinar hacia el porvenir

El Tigre nació en Oficina 1, que es algo así como la gran Maternidad del sur de Anzoátegui. El parto que está próximo a cumplir 84 años, alumbró a una incipiente población que se ha ido fortaleciendo en el tiempo, y aunque a pasado por épocas de bonanza y hasta de desequilibrios éticos, la ciudad mantiene incólume su pasión por teñirse de progreso, por alcanzar el verdadero estatus cosmopolita de las grandes ciudades venezolanas y del mundo, por la necesidad de que sus hijos, que no ha dejado de parir, primero en las vetustas casas de bahareque y techos de palma y ahora en un hospital donde abunda la escasez de insumos y los riesgos de las instituciones mal administradas o mal gerenciadas del área de la salud, que por lo visto es un mal que corroe hasta a los viejos dispensarios de pueblos y caseríos.

JUAN MANUEL MUÑOZ (moriche)

Leer más: El Tigre nunca se detienen...

EL TIGRE 84 VINCULOS PARA LA HISTORIA / La debacle no ha sido mayor en El Tigre porque PDVSA aun muestra signos de ¨vida¨

RONNY PADRON

El Tigre, enclavado en el Municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui, llamado a ser la gran ciudad del sur, ha devenido en otra de las tantas urbes arruinadas por el socialismo, el mismo que diezma a Venezuela desde hace ya 18 años.

Las consecuencias están a la vista: La escasez de alimentos, medicinas y servicios, hacen de El Tigre otro infierno socialista¨ que solo tiende a empeorar.

Leer más: EL TIGRE 84 VINCULOS PARA LA...

EL TIGRE 84 VINCULOS PARA LA HISTORIA / El Tigre: Pueblo de Aromas y Colores

YOLIMAR FARIAS

En este pueblo oriental, hace unos cuantos años nací, e inicié mi recorrido de vida en este pueblito amado, pintoresco y muy cálido, donde se levantó una generación de guerreros emprendedores.

Con la suavidad de la piel y la juventud, me enmarqué metas que para la época eran desafiantes y más aun para los jóvenes de este pueblo joven y pujante, con el auge de la actividad petrolífera, la cual paralela a esta y muy de la mano, viviendo la vida llena de sueños e ilusiones, encontrando las novedades del mundo que iniciaba a globalizarse, lo cual distaba demasiado de estas sabanas orientales, llenas y coloridas de  árboles con sus frutos de Merey, Mango y grandes sembradíos de Maní, Sorgo, Papas y Girasoles que hacían el viajar por estas carreteras un desfiles de colores, olores y grandes obras industriales que contribuían y despertaban los sueños de las familias que formaron este pueblo llamado El Tigre.

Leer más: EL TIGRE 84 VINCULOS PARA LA...

CULTURA PETROLERA / Honores a la Virgen del Valle en El Tigre

La Virgen María, lo afirman muchos autores, nació el 8 de Septiembre en un lugar hasta ahora indeterminado. En su advocación de la Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, tiene su origen en 1530 cuando los Conquistadores Españoles la trajeron para que cuidara de la próspera y pujante Nueva Cádiz, primera Ciudad fundada en Suramérica y Venezuela, Isla de Cubagua, en el año 1500 por el Italiano Giacomo de Castiglioni. El 25 de Diciembre de 1941, un terrible maremoto con vientos huracanados y movimientos tectónicos, destruyó la Ciudad incluyendo la Iglesia; milagrosamente, la imagen de la Virgen quedó incólume ante la furia de la naturaleza y en 1942 los habitantes de Cubagua le trasladaron a una hacienda en el Valle de la Isla de Margarita donde le construyeron una Ermita. La devoción por la Virgen del Valle creció vertiginosamente debido a los milagros que hace. Hoy es venerada en su bello santuario en el Valle del Espíritu Santo y en todo el territorio nacional, especialmente en el Oriente del País.

Leer más: CULTURA PETROLERA / Honores...