44 organizaciones civiles convocaron a marchar

El Padre Lenín Bastidas intentará llegar hoy al CNE. Anunció que hará una vigilia por la Paz de Venezuela y pidió mayor contundencia a la CEV

AYATOLA NÚÑEZ

44 organizaciones civiles llamaron a marchar el jueves para presionar por la realización del referendo revocatorio este año.

En una rueda de prensa conjunta, Ana Rosario Contreras, del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, afirmó que ese día revocarán el miedo. Por su parte, el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, exigió a la FANB que resguarde a los manifestantes.

Diversos grupos continuaron caminando ayer hacia Caracas. La concejal de Barquisimeto Marianny Linares emprendió su viaje junto a Pascual Farnataro y Ángel Zambrano. Los tres van en silla de ruedas.

El diputado Biagio Pilieri informó que estas personas con discapacidad motora partieron de Barquisimeto y llegaron a Yaracuy. Para hoy planean arribar a Carabobo y mañana a Aragua para finalmente llegar a Caracas el miércoles.

Por su parte, los indígenas de Amazonas están en Apure, informó el diputado Carlos Paparoni en Twitter.

En la alcabala de Mezones, en Anzoátegui, fue retenido el diputado José Brito, quien denunció que le fue violentada su inmunidad parlamentaria.

Finalmente, el padre Lenin Bastidas intentó llegar al monumento de la batalla de Carabobo y funcionarios de la Guardia Nacional se lo impidieron. Afirmó que muchos de ellos actúan en contra su voluntad y que no todas las instituciones del Estado están “completamente perdidas”.

Hasta ahora ha visitado 12 pueblos en 4 estados distintos. Aseguró que está dispuesto a morir para que se vea la crisis humanitaria y pidió mayor firmeza a la Conferencia Episcopal y la Nunciatura Apostólica, a las que pidió contundencia y dejar de enviar comunicados sin ningún impacto.

Bastidas anunció que para hoy tiene previsto llegar al CNE y señaló que su recorrido no es para participar en la toma de Caracas sino para instar al ente comicial a que fije la fecha del revocatorio. Iniciará una vigilia y huelga de hambre por la paz del país frente al ente comicial y, si se lo impiden, la iniciará desde donde sea detenido.

http://www.el-nacional.com/politica/organizaciones-civiles-convocaron-marchar_0_911308928.html