Será con representantes de diversos sectores de la ciudad para compartir acerca de la designación del Estado Anzoátegui como “Capital Americana de la Cultura 2018”.

El Tigre.- Un encuentro con representantes de diversos sectores del municipio tendrá este viernes, a las 10 de la mañana, en el Complejos Cultural Simón Rodríguez, la “Fundación Academia de la Lengua Capitulo Anzoátegui”, para compartir los aspectos ingerentes acerca de las bondades y oportunidades, en todos los ámbitos, tanto culturales, deportivos, religiosos, industriales y comerciales, que podremos resaltar a nivel internacional, dada la designación del Estado Anzoátegui, el pasado martes 19 de diciembre “Capital Americana de la Cultura 2018”.

Como se sabe tal designación fue otorgada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, ente que se encarga de anualmente desde 1998 seleccionar un territorio, desde Europa hasta Latinoamérica, con la finalidad de impulsar, promover y exaltar todas sus bondades en los aspectos: Religioso, Turístico, Educativo, Económico, Ecológico y Cultural a través de una serie de actividades – micro y macro- que se deben desarrollar durante el año que ostente la capitalidad. El Bureau Internacional de Capitales Culturales cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, OEA, ONU, Unesco y Parlamento Latinoamericano.

El estado Anzoátegui es el primer territorio venezolano en obtener este nombramiento, es de gran importancia destacar que estas actividades no guardan ningún tipo de relación ni nexo político y que desde el año 2013 la Academia de la Lengua Capitulo Anzoátegui viene persiguiendo este sueño hoy convertido en realidad.

El encuentro con las autoridades de la Academia de la Lengua capitulo Anzoátegui, previsto para este viernes 12, a las 10 am, en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Rodríguez de nuestra ciudad, El Tigre, tiene como principal objetivo, mostrar todas las bondades y oportunidades que nos brinda esta Capitalidad en todos los ámbitos, tanto culturales, deportivos, religiosos, industriales y comerciales, que podremos resaltar a nivel internacional. Todos estos eventos serán mostrados al mundo por la participación de los canales de Discovery network y Antena 3.

De igual manera cabe destacar que a través de esta nominación se tendrá la facultad de elevar a patrimonio Cultural del mundo aquellas representaciones tangibles e intangibles que existan dentro del territorio seleccionado, -7 en total- dándole al mundo la oportunidad de conocer un poco más de Venezuela en positivo.