EL TIGRE. La alcaldía de Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Ernesto Raydán, a través de la Dirección de Cultura Municipal, dirigida por Liscar Suárez, a partir de ayer abrió las inscripciones para el casting de las candidatas que participarán en el reinado de los próximos carnavales de El Tigre.
Suárez señaló que el llamado es para aquellas jovencitas con edades comprendidas entre 15 a 22 años que quieran participar en este evento que está programado para el venidero 9 de febrero.
Explicó que del grupo que formalice su inscripción, saldrán las 10 candidatas que protagonizarán la gala de la elección de la reina. Para ello deberán dirigirse al Complejo Cultural Simón Rodríguez, donde se estarán recibiendo a las postulantes. Informó que las inscripciones serán desde este lunes 8 hasta viernes 12 de enero, y el casting tendrá lugar en el auditorio de esas instalaciones el sábado 13 de enero a las 9:00 de la mañana.
Mencionó que en el caso de las aspirantes que sean menores de edad, las mismas deberán presentar como requisito una autorización firmada y una fotocopia de la cédula de identidad del padre o su representante.
Igualmente resaltó que las jóvenes seleccionadas tendrán una preparación para su participación el día del certamen, en donde recibirán clases de pasarela, oratoria y maquillaje.
En relación a las carrozas, comparsas y trajes individuales, dijo que la formalización de las inscripciones será también en el Complejo Cultural Simón Rodríguez en el mismo periodo de tiempo que los registros para el casting de las muchachas aspirantes a reina.
El funcionario manifestó que este año se rescatarán las manifestaciones culturales propias de las fechas carnestolendas con la idea de que propios y visitantes puedan disfrutar de espectáculos de altura, por lo que invitó a todos a involucrarse en las actividades que se desarrollarán del 9 al 12 de febrero, donde los tigrenses podrán disfrutar de actividades nunca antes vistas en el municipio.

Fuente Alcaldía de Simón Rodríguez