EL TIGRE (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- La alcaldía de Simón Rodríguez colocó en funcionamiento el poco de agua del sector Hernández Pares en la ciudad de El Tigre, después que estuviera un mes fuera de servicio.

El alcalde de la jurisdicción Ernesto Raydán, manifestó que la bomba se quemó e  inmediatamente procedieron a gestionar un nuevo equipo, para que los vecinos dejaran de padecer la problemática que les generaba no contar con este servicio básico tan importante.

“Colocamos una bomba electro sumergible de 15 Hp y 16 litros por segundo, que nos va a permitir abastecer a 400 familias de Hernández Pares y zonas aledañas. Si esto hubiera ocurrido con un gobierno municipal rojo rojito hubieran raspado la olla y seguro se roban los reales y ustedes siguieran padeciendo la falta del vital líquido, porque a ellos no les importa el bienestar del pueblo.

Ellos dicen que yo no hago nada, que no sirvo como alcalde, pero aquí estamos dándole respuesta a la ciudadanía y a este sector que es tan especial para mí. Mientras que ellos siguen saqueando el país y no hacen nada para solucionar las necesidades de nuestra gente”, indicó el mandatario.

El funcionario sentenció que paralelamente al pozo que rehabilitaron, se encuentran  trabajando para poner en funcionamiento otro en la calle 19 con carrera 12 de Pueblo Nuevo Sur, para darles respuesta a los habitantes del sector. “Asimismo anunciamos que producto de los constantes apagones en el circuito eléctrico de la Jesús Subero, se encuentra fuera de servicio el pozo 4 del campo San Remo, que también sirve para el Sur y forma parte de los que hemos rescatados por esta administración”.

La máxima autoridad civil del municipio informó que ya se está interviniendo en ese pozo para hacer el diagnóstico requerido, a fin de poder darle solución a los tigrenses. “Anunciamos además que es indispensable para mejorar el servicio en toda la ciudad, que se deben intervenir en los pozos del campo Las Mercedes, por ello estamos coordinado comenzar a trabajar en al menos dos de ellos y darle respuesta a nuestra gente.

Para finalizar el alcalde Ernesto Raydán anunció que en los próximos días van a estar habilitando una nueva compactadora que va a permitir que el aseo urbano pase con mayor frecuencia por Hernández Pares, “en el 2018  no contábamos con los recursos para hacerlo, pero con el favor de Dios comenzamos el año invirtiendo para resolver las principales necesidades de los tigrenses, ya se encuentran dos camiones activos y con este serían tres, que nos van a permitir cumplir con el servicio de recolección de basura, porque a pesar de la crítica situación que vivimos, seguimos dando respuesta”.