EL TIGRE (Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez).- La alcaldía de Simón Rodríguez realizó la primera jornada del operativo integral “Juntos En Tu Sector” en Hernández Pares. Donde además de ofrecer asistencia médica, entre otros, el mandatario local Ernesto Raydán efectuó audiencias directas con los vecinos de la zona.

El burgomaestre afirmó que la mayoría de las peticiones que recogió durante la atención que les brindó a los habitantes, estaban relacionadas con la alimentación e insumos médicos.

“Mientras que nuestros hermanos venezolanos se mueren de hambre o por alguna enfermedad, Maduro prohíbe la entrada de la Ayuda Humanitaria, por eso nosotros estamos aquí escuchando y dándole repuesta inmediata a nuestros vecinos. Es necesario que se abra el canal humanitario para brindarle mayor atención a nuestro pueblo y evitarle más sufrimiento”.

Durante la jornada estuvieron presentes las direcciones de Salud, de la Juventud, El Consejo Municipal de Protección y El Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, Catastro, Registro Civil, Casa de la Mujer. Mediante cada una de ellos se realizaron  respectivamente consultas de medicina general, despistaje de glicemia, tensión, talla y peso, citologías, inmunizaciones, autorizaciones escolares, permisos extemporáneos de presentación, entrega de citas para presentación de niños, fe de vida, atención para el trámite de titularidad de inmuebles y tierras, cortes de cabello.

El alcalde Ernesto Raydán dijo que es la tercera oportunidad en los últimos tres años que lleva la olla solidaria a Hernández Pares, porque lo hizo aun cuando él no era alcalde de El Tigre. “Desde que iniciamos con este plan hemos repartido más de 150 mil platos de sopa en todo los sectores más desposeídos de nuestro municipio y lo seguiremos haciendo, porque estamos y continuamos al servicio de nuestro pueblo”.

Al igual que lo hicieron el año pasado con los operativos Raydán en tu Sector, este nuevo programa integral “Juntos En Tu Sector”  continuará realizándose los venideros fines de semana en otras zonas de El Tigre.