Guanipa.- Exitosamente se realizó el torneo regional clasificatorio de la zona sur de Anzoátegui de fútbol sala, Sub 16 y Sub 18, el cual tuvo como escenario las instalaciones de la cancha deportiva techada de usos múltiples del sector Centra III de San José de Guanipa.
El evento fue organizado por la Liga Municipal de Futsal que preside José Barreto, y se disputó la Copa Profesor Pedro Martínez López, alcalde de Guanipa, mientras que el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación –Inamderg–, patrocinó la actividad deportiva, donde participaron diez selecciones de los municipios Simón Rodríguez, Monagas, Miranda, Independencia y Guanipa.
La inauguración de la justa deportiva estuvo a cargo del profesor Pedro Rodríguez Siso, director del Inamderg, en representación del alcalde Pedro Martínez, quien sigue impulsando la masificación deportiva en todos los sectores populares de esta jurisdicción del Sur de Anzoátegui.
El Prof. Rodríguez Siso al intervenir en la sencilla ceremonia inaugural, expresó su alegría por la realización de este evento, y precisó que, hacen todos los esfuerzos para que los recursos lleguen oportunamente a los deportistas, a través de la administración del profesor Martínez así como con el Fondo Municipal de Apoyo al Deporte.
En la categoría Sub 16, la selección de El Tigre se alzó con los honores y será el representante de la zona sur en el clasificatorio de la categoría ante el campeón de la zona central Anaco-Freites, para escoger el campeón que irá al estadal ante la zona norte. Los felinos de El Tigre se impusieron en la final sobre la representación del Municipio Monagas en la tanda de penales. Los más destacados por los campeones, Eduardo Paredes y Julio Rondón. En el tiempo reglamentario el duelo quedó empatado 2-2. Y en los penales Simón Rodríguez se coronó 6-5. Y en Su8 18, Independencia (Soledad), fue el campeón al derrotar a Guanipa también en la definición de los penales 4-3. El empate en tiempo legal, quedó 3-3. Sobresalieron Edixon Lira con tres goles por Soledad, y José Bolívar por Guanipa.
Se espera que la zona centro (Anaco y Cantaura) definen los campeones de ambas categorías para que luego se realice la eliminatoria con los campeones del sur.
Finalmente, en Sub 12, en la cancha La Esperanza, Anaco se coronó campeón al derrotar a El Tigre, en la fase del clasificatorio del sur de Anzoátegui. Se definió en los penales 4-3, después del empate 3-3.