El evento, convocado por la Fundación Centenario de El Tigre en su primer aniversario, mostró la fibra de los poetas Isbelia Alcalá, José Araguatamay, José Gregorio mogollón, Luisa Rivera Montaño, Henoes Aquino, José Vicente Jiménez, José Luis López, Leyda Páez, Militza Vásquez, Nora Alvarado, Alexis Farías, Pedrito Jiménez, los músicos Edgar García Durán y Ana María Carrasco, Edgar Marín, José Guacarán, el niño músico Daniel Prado y el niño cantante Alejandro Bauza, Benito Alfonzo, el maestro Denys bolívar, así como otros niños y niñas poetas y cantantes de la Fundación “Rayito de Luz”
El Tigre. Niños y niñas poetas, jóvenes poetas y poetas y poetisas consagrados se dieron cita ayer por la tarde, en la placita José Antonio Anzoátegui, en la primera calle del sector Pueblo Nuevo Norte, como parte de la programación del primer aniversario de la Fundación Centenario de El Tigre.
Junto con los poetas, algunos cuenta-cuentos y músicos, inundaron de cantos, cuentos y poemas el espacio agradable de la conocida plaza Tigrense, que creció aún más con la caída de la hermosa tarde. De este miércoles.
El excelente público, de casi un centenar de Tigrenses de todos los sectores, disfruto primeramente del recital de la poetisa de proyección internacional Isbelia Alcalá de Alfonzo y luego de las actuaciones de José Araguatamay, José Gregorio Mogollón, Luisa Rivera Montaño, Henoes Aquino, José Vicente Jiménez, José Luis López, Leyda Páez, Militza Vásquez, Nora Alvarado, Alexis Farías, Pedrito Jiménez, y en la parte especialmente musical, la interpretación y ejecución de Edgar García Durán y su esposa Ana María Carrasco, Edgar Marín, José Guacarán, el niño músico Daniel Prado y el niño Alejandro Bauza (cantante), Benito Alfonzo, el maestro Denys Bolívar, así como otros niños y niñas poetas y cantantes de la Fundación “Rayito de Luz” quienes se convirtieron en el centro del especial encuentro cultural organizado, dirigido y moderado por el poeta Carlos San Diego y la dirección de artes literarias de la Fundación Centenario de El Tigre.
Casi un centenar de tigrenses disfrutaron de una tarde mágicamente poética… y diferente.
Es esta la séptima actividad planificada y cumplida exitosamente por la Fundación Centenario de El Tigre para celebrar su primer aniversario.
En la composición gráfica se aprecia tan solo una muestra del recital poético de este miércoles 5/12/2018. “Si tu interés es mi interés hagámoslo juntos”.
OPINIONES
Leyda Páez Una tarde-noche maravillosa, se conjugo la palabra, el verso, la poesía; armonizaron la música y los niños, convirtiendo todo en un mágico encuentro.
María Isbelia Alcalá Magnífica Velada propicia de una tarde encantadora… Felicitaciones a todos los integrantes de La Fundación Centenario de El Tigre por hacerlo posible…