Barreto Sira realizó gabinete móvil en Cantaura y se reunió con vecinos

LEER TAMBIEN: Confirman muerte por caso sospechoso de difteria en el Razetti

Cantaura / Zobeida Salazar / Foto: Cortesía

El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que uno de los compromisos que asumió con el pueblo de Anzoátegui fue el de garantizar una buena alimentación y evitar que los ciudadanos sigan muriendo por desnutrición, sobre todo los neonatos. “Y esto se hace con apoyo al sector agroalimentario”.

Las declaraciones fueron dadas durante un gabinete móvil realizado en Cantaura, la tarde de este lunes, al que asistieron integrantes de su tren ejecutivo, la candidata a la Alcaldía de Freites, Evelyn Urdaneta, y vecinos.

Señaló que se ha reunido con agricultores de varias zonas de la entidad a fin de reactivar el campo. Destacó que convertirá a la Mesa de Guanipa, el Macizo del Turimiquire y la Cuenca de Unare en centros de producción agrícola para Anzoátegui y el oriente del país.

“Podemos ser una región autosustentable, tenemos potencial agrario y pecuario, así como capacidad para sembrar diferentes rubros, mejorar la cría bovina, porcina y caprina, y la pesca como medio de abastecimiento de las mesas de nuestra gente”.

Dijo que así le darán solución a la escasez, desabastecimiento, alto costo de la vida e inflación causados por errores económicos nacionales. “El incentivo a la producción agrícola y pecuaria la asumimos como meta para transformar y convertir el estado en ejemplo nacional de desarrollo”.

Para ello cuentan con un equipo de expertos con el que “estamos recorriendo las zonas con potencial agrario”.

http://eltiempo.com.ve/2017/12/06/barreto-evitaremos-mas-muertes-por-desnutricion/