Guanipa.- Las divisas Leoncitos y Pinto Sur (preparatorio II Nivel y preinfantil), serán dignas representantes de Anzoátegui en los campeonatos nacionales de Criollitos de Venezuela a celebrarse en el curso de agosto en el Distrito Capital y estado Vargas.

Leoncitos, ficha de la Liga Baudilio Díaz de El Tigrito, la clasificación en el campeonato oriental preparatorio II Nivel, en el estadio Joche Boada, realizado recientemente con el apoyo de la dirección municipal de deportes del Municipio Guanipa.

También la divisa del estado Bolívar, campeona del evento, será el otro representante de oriente en el nacional preparatorio, tras terminar en el primer lugar de la contienda, mientras que Leoncitos, subcampeona, que4dó en el segundo lugar, tras una destacada actuación.

En el oriental intervinieron los equipos de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Anzoátegui.

Bolívar derrotó en la final a Sucre con el score 9×5, y Leoncitos a Monagas 7×3.

David Arreaza, presidente del Directorio Regional de Criollitos, destacó el éxito en la organización el oriental de béisbol categoría preparatorio II Nivel, por su nivel. Los chiquillos dieron la pelea con mucho colorido y entusiasmo.

Por su parte, Pinto Sur de El Tigre va a representar a Anzoátegui en el nacional preinfantil al clasificar en el oriental celebrado en Maturín, estado Monagas, con la participación de los mismos equipos que vinieron al Joche Boada de El Tigrito. Bolívar fue el campeón y los pintores subcampeones.

 

Leyenda: El director municipal de Deportes, Emily Guerra dio todo el respaldo a los organizadores del oriental de béisbol preparatorio de Criollitos y a Leoncitos que representará ahora a Anzoátegui en el nacional de la categoría, en Caracas.